domingo, 26 de julio de 2009

Un Lugar de Paz...

Dentro de una sociedad tan diversa, con excesos de información y en un mundo tan dividido por simples paradigmas y escasa tolerancia ¿Es posible encontrar un punto en común, un lugar de paz?
Estimo que muchos se hagan la misma pregunta...
Somos un río con distintas corrientes de cultura y formas de vivir, una humanidad sumergida en sus creencias y maneras de ver el paso del tiempo, pero unidas por el medio de expresión y comunicación más universal, que es el arte.
Pasear por las adyacencias de la estación de Bellas Artes del Metro de Caracas puede resultar la experiencia más gratificante si nos es posible detenernos a observar el dinamismo y armonía de los que allí se desenvuelven.
En el trascurso desde la salida del metro y en dirección al Ateneo de Caracas y la denominada Plaza de los Museos, el panoraba es exquisito, diversidad de aspectos, formas, colores y modos de vivir, prácticamente es, adentrarse en un mundo donde toda apariencia queda descartada.
Dentro de un circulo de concreto con una estrella central, es en donde se componen circulos de personas, en los cuáles es posible apreciar las multiples expresiones a través de las denominadas tribus urbanas, un lugar donde la única regla es "Compartir dentro de la escases y sencillez", un lugar donde subsistir está basado en el esfuerzo del trabajo, un trabajo hecho con el arte, fuera de las competencias y los grandes mercados.
Detallar el ir y venir de la gente es sensacional, dreadlocks, crestas, botas, cadenas, colores vivos, el cláscico blanco y negro, entre ropa holgada, jeans, cuero, ropas de compuesto material o artesanal, una extraña mezcla en un solo lugar.
El caminar sin prisa de muchos y el descalzo de otros, entre la juventud y la niñez, entre la rebeldía y la inocencia,entre las canas y la experiencia de los años, todo en un lugar, deporte, distracción, expresión en múltiples formas.
Muchos trabajan duro para vender sus obras, algunos sólo pasan su vida en completa sencillez, es increíble observar como sin tener nada material son inmensamente felices, es hermoso ver como al caer la tarde en éste magnifico lugar se reúnen a cantar o tocar algún instrumento olvidando los colores, las pieles, las formas, las ideas... en fin, las "diferencias".
Es aquí donde podemos ver el verdadero lugar de paz, dentro de tanta diferencia, un lugar donde las artes reinan y unen a la humanidad.
Bienvenida Plaza de Los Museos, Bellas Artes-Caracas, Sede I.N.S.A.N.E por votación y por realidad.

No hay comentarios: