domingo, 21 de junio de 2009

Estatuas Vivientes


Han pensado alguna vez ¿Cómo sería sus vidas sin movimiento?...

Nos sumergimos dentro de un mundo y una vida tan mecánica que olvidamos responder aquellas preguntas efímeras producto de sutiles desvarios de la mente humana. El movimiento está hasta en aquello donde la percepcion del hombre le resulta dificil de encontrar, y en lo opuesto a ello radica el arduo trabajo de las denominadas "Estatuas Vivientes", horas y horas sin movimiento alguno ¿Se atreverian a hacerlo?

Pensar en una estatua no es solamente ubicarnos en una plaza, en un personaje reconocido o en un simple sanitario público para las aves en pleno vuelo. Una estatua es la representación artística de una imagen que merece ser recordada y que sin movimiento comunica o en su defecto evoca tiempos pasados.

Pero en este recorrido, por el famoso "Bulevar de Sabana Grande" las estatuas postradas por horas solo desean recordarnos el valor del arte, recordarnos que una sonrisa no cuesta y que quizás un saludo o un gesto de un extraño personaje para agradar el día solo puede valer una moneda o un billete de baja o en casos de dicha o suerte "alta denominación".

Mejor muestra de que el arte está en lo que menos imaginemos no hay, mayor demostración de talento en las calles lo dejo a sus criterios, y es que con tan poco pueden trasmitir o lograr mucho. Como ellos aún quedan INSANE(s) dispuestos a dar su vida, sus horas e incluso sacrificar sus movimientos por representar y no dejar extinguir el arte en sus diferentes formas y tópicos.

Los reto a que intenten un día permanecer horas en una sola posición y comenten al respecto, quizás con esa experiencia o con los escritos de una frustrada amante del arte puedan pasar por el lado de éstos personajes y reconocer el valor que tienen.

¡¡Welcome!! (bienvenidos) a la innumerable lista de INSANE(s) Henry Vera y Albert Pérez.

Foto: Henry Vera (Izquierda) , Albert Pérez (Derecha) por Johanna Parababire.

3 comentarios:

Johanna Moreno dijo...

hola muy buena tu estrategia la cultura siempre es interesante y más cuando se habla de la pureza misma de la calle, es decir el verdadero arte en el cual muy pocos entrar y saben entretener al público, pues para eso se necesita mucha seguridad y fuerza... Te espero en mi blog :D

Unknown dijo...

Saludos, la verdad es muy interesante analizar esta situacion que es tan comun en nuestra cotidianidad. Muchas veces vemos a estos niños y adolescentes expresandonos sus talentos/habilidades artisticas y no nos detenemos a pensar que hay detras de ello, personalmente creo que la mayoria se ve obligado a salir a las calles a realizar sus espectaculos, pero siempre con ese entusiamo y alegria que brota de los artistas, tales como ellos lo son, esperemos que nuestras instituciones puedan dar respuesta a muchos de estos que aun deberian estar culminando sus estudios secundarios.

Hectorwin dijo...

Demasiado!!!!!.....la gente cree que eso lo hace cualquiera, supongo que requiere de bastante yoga y saber relajar los musculos de una manera muy pero muy particular.....